El presidente de la junta parroquial de Cusubamba

Para el trabajo vial el GAD parroquial trabaja con otros entes para unir los Desde los tres años acompañaba a su padre en el barrio Colaguila a ver como se realizaba la construcción de algunas casas de madera en esta comunidad de ahí nació esta inclinación a el arte de la carpintería, y hoy ya con su taller en Sigchos sus obras han sido enviadas a todo el país.  

A mi padre le acompañaba cuando en los trabajos para la construcción de las casas en la comunidad de Colaguila de ahí me nació el interés de aprender este oficio y mis padres me inscribieron en un colegio donde nos enseñaban este arte me gradué y regrese a Sigchos a poner en práctica en lo que había aprendido dice Mesías  Ayala quien trabaja actualmente en su taller quien aprendió este arte  y hoy esta haciendo sus obras que han sido de gran aceptación en todos sus clientes tanto aquí en Sigchos como en el Ecuador. 

Tengo buenas referencias de dos maestros que fueron íconos en el arte de la carpintería en Sigchos, los maestros Alfredo Belaño y Vicente Ronquillo, quienes me enseñaron lo importante que es atender a todos los clientes de manera oportuna. Con nuestro trabajo debemos satisfacer a los clientes en la confección de los muebles y que una vez que estén terminados ellos se sientan contentos con el producto terminado.

He tenido pedidos en Sigchos como los muebles que hicimos para las habitaciones de la Hostería San José de Sigchos. Cuando llegan los clientes a hospedarse piden el número de la persona que los elaboró y me vienen a visitar para ver si les puedo hacer un mueble. Aquí se les indica el catálogo y en seguida queda echo el trato para la elaboración del trabajo, por eso nos buscan porque tenemos un estilo propio y les ha gustado por lo que hago una invitación a que cuando visiten Sigchos vengan a visitar mis talleres para que vean los muebles que hacemos para todo el Ecuador.