Hernán Torres, vicepresidente del GAD Parroquial de Panzaleo.

Durante 4 semanas los niños y jóvenes serán parte de las actividades recreativas.

Fútbol, karate y robótica, serán las tres disciplinas que las autoridades parroquiales tienen planificado ofrecer a los niños de 6 a 17 años en estas vacaciones, los cursos tendrán una duración de cuatro semanas y serán completamente gratuitos.

Hernán Torres, vicepresidente del GAD Parroquial de Panzaleo y representante de la Comisión de Deporte, Cultura, Salud y Seguridad, indicó que en conjunto con el presidente y los vocales parroquiales, tienen planificado el desarrollo de cursos vacacionales, en los cuales brindarán clases de fútbol, karate y robótica,  “nos hemos visto en la necesidad de generar actividades para que  los niños puedan entretenerse y dejar un lado la tecnología en estas vacaciones brindaremos tres disciplinas dirigidas para niños de 6 a 17 años en robótica, en karate tenemos 50 cupos y para fútbol 100 cupos”.

Estas actividades serán totalmente gratuitas, por lo cual para la inscripción solamente necesitan los datos del niño y la copia de su cédula, además entregarán una camiseta y una gorra a cada uno. 

Los cursos vacacionales terminarán el 28 de agosto, para lo cual han planificado un cronograma en donde de lunes a jueves los niños recibirán las clases de acuerdo a la disciplina que eligieron y los días viernes como una forma de reforzar su aprendizaje realizarán actividades de primeros auxilios y ciclo paseos.  

Para las actividades panificadas cuentan con un presupuesto de 4 mil dólares, por lo cual realizarán las gestiones correspondientes para lograr obtener más recursos para disponer de refrigerios que serán destinados a los niños. 

Quienes formen parte de estos cursos vacacionales recibirán un certificado que avale su participación y de igual forma las instituciones que colaboren con recursos, recibirán reconocimiento con la entrega de placas.