Comerciantes de la Feria de la Mata a la olla recibieron 70 perchas para sus productos. FOTO L.P. LA GACETA

Luego de transcurrir un año del proyecto de la “Mata a la olla” autoridades del Gobierno Provincial, entregaron 70 perchas a los productores de la feria denominada de la “Mata a la olla”, con una inversión de USD 10 000.

Jorge Guamán, prefecto de la provincia, calificó como simbólico al proyecto que se encuentran ejecutando los productores de las parroquias rurales de la provincia, y asumió que el término recae en dos características, la primera “dar protagonismo a los propios productores” para que ellos tengan un mercado fijo directamente con el consumidor, la segunda “dar productos de buena calidad, lo más natural posible”.

Guamán agradeció a los consumidores por adquirir los productos en el lugar, y enfatizó que con estas actividades se ejecuta un “nuevo polo de desarrollo” dentro de la ciudad, además informó que en un trabajo en conjunto con Heifer, la provincia se encamina a una investigación sobre “los impactos sociales que causan esta forma de mercado”.

Los materiales entregaron a los productores que han trabajado en la feria durante todo el año, y en una segunda etapa el Gobierno Provincial pretende entregar las perchas a productores que se van integrando a la actividad comercial.

Patricio Toapanta, director de Fomento Productivo, invitó a la ciudadanía a ser parte de la actividad comercial, e informó que al momento cuentan con 130 productores y dependiendo el ciclo de producción, los lunes comercializan en el lugar entre 70 y 80 personas.

María Salazar una de las consumidoras mencionó que los productos se encuentran en buen estado y con precios accesibles, e invitó a la ciudadanía a formar parte de la actividad comercial porque “se puede ayudar a la mujer campesina”.

Iza productora de la feria de la mata a la olla agradeció la entrega de los materiales “podemos poner a nuestros productos bien para vender” dijo, y aseguró que los productos que comercializan en el lugar son orgánicos en un 100%.

En el lugar se encuentran productores de Latacunga, Salcedo, Pujilí y esperan integrar personas de Sigchos y La Maná, para que la producción de toda la provincia se encuentre en un solo lugar.

Las personas que deseen formar parte de la feria deben realizar una solicitud a la Prefectura, posteriormente los técnicos del lugar inspeccionan al solicitante y proceden a expender un carnet de autorización, además deben contar con productos totalmente agroecológicos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 3 =