En una sesión extraordinaria el Concejo aprobó la resolución de la Junta Administradora de los bienes. Foto: N.G./La Gaceta

En el predio la Mancomunidad de Tránsito construirá centro de revisión técnica vehicular.

Luego de un amplio debate en una sesión extraordinaria del Concejo nde Salcedo, los ediles aprobaron la resolución de la junta administradora de los bienes Yerovi Mackuart y Pastora Iturralde, para la donación de un predio a la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi.

Luego de la lectura del acta en la que los miembros de la junta administradora resuelven entregar en donación a la Empresa Pública de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi un predio de 10 220 (diez mil doscientos veinte) metros cuadrados ubicados en el barrio Campo Alegre junto a la terminal terrestre de Salcedo, el predio será destinado para la construcción de un centro de revisión técnica vehicular.

Luego de la lectura se abrió un debate entre los concejales, en el que se discutieron los términos de aprobación o resolución para la suscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad; Germán Pozo mocionó la aprobación del informe emitido por la Junta Administradora de los bienes Yerovi Mackuart; Raúl Salas mocionó que se dé por conocida la resolución de la Junta Administradora; Patricio Amaya indicó que hay que viabilizar de manera legal la resolución de la Junta Administradora, “esta situación se legitime en favor del pueblo de Salcedo y la mancomunidad permanezca en nuestra jurisdicción y no se traslade a otro cantón”.

Natalia Santamaría, en su intervención, dijo que es de importancia que la Mancomunidad se mantenga, “se ha creado un eje de desarrollo en la ciudad”, además sugirió que debe ir en una de las cláusulas de este título escritural que: si la Mancomunidad de Tránsito deja de tener su sede en Salcedo, inmediatamente esos predios se reviertan a la junta”; Darío Proaño, vicealcalde. en su participación dijo que se done el predio a la Mancomunidad para que esto permita que la economía local del cantón sea de mejor manera y apoyó la moción del edil Pozo. Luego de las intervenciones se tomó votación y en decisión unánime se resolvió la donación del área requerida para la construcción del centro de revisión técnica vehicular. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 2 =