El GAD de Salcedo continúa con el mejoramiento del perfil de esta área turística, las camineras y la ampliación de parqueaderos.

Departamentos trabajan en la remodelación de los espacios permitidos con el debido control.

Repotenciar los espacios y el aspecto físico de la Laguna de Yambo para brindar un mejor servicio a sus visitantes, es el objetivo de la obra que realiza la Municipalidad a través de la Dirección de Obras Públicas.

Después de la aprobación de la Ordenanza que rige el retiro de la minería que se encuentra en el perímetro principal de la Laguna de Yambo, el GAD de Salcedo continúa con el mejoramiento del perfil de esta área turística, las camineras y la ampliación de parqueaderos. De esta manera se mejorará y se brindará un servicio de calidad a los turistas.

La Dirección de Obras Públicas junto a su similar la de Servicios Públicos, trabaja en la remodelación de los espacios permitidos con el debido control, para mantener protegida el área que es hábitat natural de diferentes especies. Además, se prevé cubrir las necesidades que requiere este lugar para su adecuado funcionamiento. 

En la obra se tiene previsto realizar varios proyectos, “luego de perfilar los rompeolas y las escolleras, se procederá a generar las camineras”, dijo Diego Soria, director de Obras Públicas.  El objetivo principal de esta intervención es mejorar y preservar el lugar, para que el espacio sea más atractivo y seguro para que disfruten los visitantes. 

Además, se procedió a retirar la puerta que obstaculizaba la entrada a la laguna y se generará un espacio público donde toda la ciudadanía pueda acceder libre y sin ningún costo. De esta manera, la municipalidad trabaja en el fortalecimiento turístico de este sector emblemático del cantón, adecuación y remodelación de la zona. (I)