Al concluir el estado de excepción, el 13 de septiembre  se retomó los trabajos por parte del Departamento de Obras Publicas del GAD Municipal de Salcedo, no obstante  no ha cesado el trabajo de este departamento, según informo Diego Soria Director del mismo.

La jornada laboral de los funcionarios y personal técnico  es de 8:00 a  16:00,  en tanto que el personal de cuadrilla trabaja de 8:00 a 17:00, en base igual a la Ley se hace una valoración a las personas con cierto grado de vulnerabilidad para que puedan reintegrarse al trabajo. En semáforo amarillo  se estuvo laborando una jornada y con el 50% del personal.

En relación a los trabajos, se  efectúan trabajos de vialidad urbana, empezando por la zona sur del cantón, como es el Barrio el Calvario, Pasaje los Tiguas, Calle Jaime Roldos, Cenepa , Julio Mancheno desde la Salcedo Tena hasta el Cementerio; también se atiende a Rumipamba de las Rosas , la Tebaida  y algunos sectores que han solicitado el adoquinado de vías y mejoramiento de la movilidad en el casco urbano, además se tiene una programación para trabajo en la periferia con lo que son los mejoramientos  en algunas calles del centro que están en deteriorados,  se algunos sitios se construyen aceras, bordillos como en el mismo Calvario  y  se trabajara en el mismo casco urbano. 

Respecto al Parque Temático, indicó que por autogestión del Alcalde Willan Naranjo y aporte del Empresa privada, se ha replicado iniciativas de reciclaje  como las que se tiene en Colombia, junto a la Jefatura de Parques y Jardines, se impulsado algunos temas para dará a conocer de forma didáctica a la niñez  sobre el buen uso y las prácticas ambientales  que de forma paulatina se realizara  en el ingreso del Terminal Terrestre, se tiene temas que se plasma con las llantas y cauchos como de la maquinaria, animales, muñecos, se va construir unas barandas alrededor de la quebrada Compadre Huayco, unas pasarelas de péndulo , y así progresivamente se irá recuperando espacios, para que la ciudadanía tenga más alternativas  de distracción y observación ya que Salcedo solo cuenta con el Parque de la Familia, sobre el Parque Temático se puede decir que “somos pioneros en el Centro del país, resaltó.

Seguidamente dijo que se intervendrán vías  tanto en el casco urbano  de la parroquia matriz, como en las parroquias como: El Calvario de Cusubamba, con convenios,  mingas y participación  de los moradores, también en cogestión con el GAD Provincial, GAD parroquiales se realizan trabajos en varios frentes como el de mejoramiento vial.

También, hizo el anuncio de que en algunos días llegara maquinaria que ayudará a cumplir con los propósitos de mejorar  el trabajo  y la ejecución de obras, manifestó. (I)