Foto referencial, de los colchones de humedad que necesitan las comunas para tener agua.

Coordina apoyo con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura y Alcaldía.

Ricardo Toaquiza, presidente del Gad Parroquial de Zumbahua, junto al directorio y equipo de trabajo informa sobre varias acciones que van encaminadas a fomentar el desarrollo jurisdiccional y comunitario. Y explican en algunos comunicados. ‘Cuando protegemos nuestros páramos protegemos nuestro futuro’, y añade que el GAD Parroquial Zumbahua en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del cantón Pujilí y la Prefectura de Cotopaxi, realizó el taller de socialización acerca del manejo de los incendios forestales.

La cual tiene como objetivo vital la conservación de nuestros páramos y cómo actuar frente a los incendios forestales que se han desarrollado en las zonas altas del país.

Agradecer la participación de los dirigentes y autoridades locales quienes se dieron cita a la colectivización, finalizan recuerden que depende de todos nosotros el cuidado de las fuentes que abastecen del líquido vital a nuestro territorio.

Este martes en la mañana, en cambio, se firmó el convenio de delegación de competencias entre el GAD Municipal del cantón Pujilí y la Junta Parroquial de Zumbahua, para la realización de estudios de agua potable en la comuna Ponce-Quilotoa. Con un plazo de 120 días a partir de la suscripción de la cooperación, cientos de personas serán beneficiadas con el líquido vital. (I)