Autoridades durante el acto de transición en el salón municipal. FOTO: LA GACETA/ MT

Con una gran afluencia de público la autoridad saliente junto a su equipo de trabajo llevaron a cabo este proceso de transición a la nueva autoridad y funcionarios entrantes quienes desde este 15 de mayo inician funciones en la municipalidad.

Este 13 de mayo con gran presencia de público se desarrolló el proceso de  transición de la alcaldía del cantón Saquisilí entre la autoridad entrante y saliente, posteriormente en horas de la mañana Juan Alomoto alcalde saliente mantuvo una reunión de trabajo con su equipo de trabajo, a quienes  agradeció por su esfuerzo y trabajo en beneficio del cantón Saquisilí.

Durante el acto público que se desarrolló el Lic. Juan Alomoto resaltó que esto se realiza con el único fin de brindar todo el apoyo al nuevo alcalde y de esta forma apoyar al fortalecimiento de nuestro cantón. A la vez agradeció al pueblo Saquisilence por el apoyo  durante su administración.

Cabe mencionar que el lunes 13 de mayo el alcalde electo de Saquisilí Javier Velásquez, recibió su credencial como autoridad oficial por parte del CNE Delegación Cotopaxi, ceremonia que contó con la presencia de la autoridad nacional Diana Atamaint. De tal manera desde el 14 de mayo el alcalde entrante inicia su periodo de gestión 2019 -2023.

Por su parte un ciudadano que asistió  al acto de transición, expresó su saludo al actual alcalde del cantón, a la vez le deseo éxitos en sus funciones, así como también manifestó que se cumpla a cabalidad todo su plan de trabajo, planteado en campaña.

Así mismo manifestó que se tome en cuenta todas las necesidades con las que cuenta el cantón,  tanto en el sector urbano como rural, sobre todo que se dé continuidad a los trabajos que queden pendientes en la administración  saliente.

De la misma  manera el alcalde entrante Javier Velásquez, durante su intervención manifestó que el trabajo se fortalecerá a través de la participación ciudadana, a la vez realizo la invitación  a la ciudadanía, al acto de posesión  inaugural, el cual se realizará este miércoles 15 de mayo  a la 14H00 en el salón de honor del GADMICS. (I)