Por el momento el abastecimiento de gas en la planta Ambato no sería posible porque está paralizada más de 12 días, razón por la cual mientras no finalice el paro no habrá gas de uso doméstico, incluso este problema persistirá una vez que finalice la medida de hecho. 

La mañana de este miércoles en el centro de acopio ubicado en el ingreso sur de Latacunga, explicaron a los ciudadanos que si no se terminan las protestas no podrán abastecerse de gas, lamentaron no haber tenido la gestión necesaria para poder traer el poco gas que existía. 

Al estar paralizada la refinería de Shushufindi va a haber poco gas para envasar, esta tónica continuará hasta después de que finalice la movilización porque se demoran en envasar, podrían tardar un día.

Pidieron a los ciudadanos no hacer caso de las publicaciones de las redes sociales donde les informan de lugares donde se estaría yendo a comercializar el gas de uso doméstico, porque ningún punto de la ciudad tiene gas en la actualidad y solo crean aglomeraciones de personas poniéndoles en riesgo. 

Incluso existen personas que han pasado fuera del centro de acopio dos días y permanecen en el lugar sin poder conseguir gas, el traslado es imposible porque es un producto inflamable y es peligroso hacerlo en las actuales condiciones hasta Latacunga. 

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de un comunicado dio a conocer que se registran inconvenientes de abastecimiento de gas de uso doméstico y combustibles en Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Sucumbios, Tungurahua y Zamora Chinchipe.