Su misión es el servicio a la comunidad, utilizando tecnología de punta con profesionales éticos y competentes. (Foto GD Laboratorio).

Cuenta con equipos automatizados de última tecnología, una amplia cartera de servicios que permiten realizar exámenes de rutina y especiales, además de un excelente personal altamente calificado y especializado en análisis clínico de laboratorio.

Con cerca de 35 años de trayectoria, continúa con el desafío de ser el centro de vanguardia. Gloria Defaz fue la impulsora de este espacio, el mismo que fundó en 1983, inició en la calle Juan Abel Echeverría y 2 de Mayo, posterior se trasladó a la Félix Valencia y avenida Amazonas, sector El Salto y finalmente se instaló en la Antonia Vela y Pastaza esquina.

Su infraestructura física fue diseñada y construida para dar cumplimento a las normas de atención y bioseguridad recomendadas para el funcionamiento de laboratorios clínicos, agregó Defaz.

Al implementar un sistema de gestión de calidad, logra una mejora continua en todos los procesos analíticos que le avalan expedir exámenes que aportan garantía para el diagnóstico razón por la cual obtuvieron el Certificado de Calificación de Prestadores de Salud del Sistema Nacional de Salud.

Al igual que el permiso de funcionamiento emitido por el Ministerio de Salud Pública le cataloga como un laboratorio de análisis clínico de mediana complejidad, tanto en la ciudad de Latacunga como en Ambato. Basados en las normas ISO 9001 e ISO 15189.

Pensando en lo mejor para sus clientes brinda una amplia cartera de servicios en exámenes de rutina como pruebas especiales lo que permite que la mayoría de solicitudes médicas las efectúe en dichas instalaciones, evitándole al paciente que tenga que trasladarse a otras ciudades.

Al mismo tiempo, habilita un sistema informático de última generación facultándole a la persona, al médico y empresas que confían en su trabajo se beneficien con resultados en línea las 24 horas. A la par realiza convenios con empresas de acuerdo a sus requerimientos ofreciendo servicios en exámenes pre-ocupacionales, ocupacionales y post ocupacionales para: florícolas, industrias, establecimientos educativos e instituciones públicas y privadas.

El horario de atención es de lunes a sábado de 06:30 a 19:00. Dispone de equipos alemanes de tecnología de punta que garantizan controles externos e internos, utilizando reactivos de alto desempeño, esto evita errores y ayuda a que los exámenes sean lo más cercanos a la realidad.

La precursora de este laboratorio es oriunda de Guaytacama y sus raíces fueron las que le motivaron a empezar su trabajo profesional en la ciudad de Latacunga. “Permanentemente estamos innovando tanto en tecnología como en conocimientos”, expresó.

En el área analítica se desempeña Gloria Defaz, como jefe de laboratorio; David López Defaz, asesor de calidad analítica; José Luis Olmo y Sayda Urquizo como técnicos de laboratorio.

Mientras que en el área administrativa como asesora está Fernanda López Defaz y Vanesa López Defaz, asesora de Marketing.

“Son profesionales éticos y competentes que aplican procesos y políticas de calidad permitiendo diseñar un sistema de mejora continua”, manifestó.  Entre sus valores corporativos está el servicio, respeto y compromiso, al igual que calidad humana, integridad, conocimientos, comunicación y liderazgo, trabajo en equipo con profesionalismo, compañerismo, confidencialidad, lealtad y mejora continua.

Finalmente, dijo Defaz que “los costos de nuestros exámenes constituyen los más bajos del mercado tomando en cuenta nuestra alta calidad analítica”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =