El objetivo es que los comandos tengan conocimientos del rescate de personas en estructuras colapsadas, para actuar de mejor manera en el caso de existir un evento adverso como terremotos, deslaves, entre otros. Lo que buscan es salvar la vida al mayor número de personas.

En la base del entrenamiento de contraterrorismo sector Loreto de la provincia de Pichicha, personal de oficiales y voluntarios del Grupo Especial de Operaciones (GEO) Ecuador, reciben instrucción de búsqueda, rescate y evacuación de heridos dentro de estructuras colapsadas, impartida por la empresa Air Rescue Ecuador.

Fabricio Varela, comandante de este grupo élite de las Fuerzas Armadas, manifestó que es importante realizar este reentrenamiento con Air Rescue, empresa operadora de entrenamiento y capacitación, que cuenta con certificación del Ministerio de Trabajo y Registro Urbano, orientada a brindar conocimientos relacionados a protocolos internacionales para responder a emergencias y catástrofes.

Exteriorizó al personal instruido, que el principal objetivo es ejecutar tareas de búsqueda, localización y desescombramiento, usando equipos y herramientas especiales y específicas para áreas  colapsadas, aplicando todas las normas de seguridad.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 2 =