Geovanny Maldonado, jefe del Distrito de Policía Latacunga.

El trabajo que realizará es el de fortalecer la seguridad ciudadana en el cantón, para ello aplicará estrategias adquiridas durante años de experiencia. Trabajará de manera coordinada con las autoridades y las comunidades.

Geovanny Maldonado, jefe del Distrito de Policía Latacunga, manifestó que cada uno de los territorios tiene su complejidad y características importantes, pero la experiencia que ha acumulado  será puesta en ejecución en el Distrito Latacunga.

Indicó que según las estadísticas del Cuadro de Mando Integral (CMI) existen delitos que se mantienen, razón por la cual realizarán el trabajo necesario para disminuir el cometimientos de delitos y que vayan a la baja.

Explicó que respecto al robo a personas van a tomar en consideración lo que constituye la prevención, para lo cual trabajarán con el personal de Policía Comunitaria, personal del eje preventivo, del servicio de tránsito, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y es importante la presencia de uniformados en los lugares donde existe una gran incidencia de los delitos sobre todo del robo a personas.

Dijo que fomentarán las acciones necesarias para cumplir las estrategias  requeridas, además realizarán coordinaciones con los ejes investigativos y de inteligencia.  

El coronel de Policía Geovanny Maldonado, oriundo de Latacunga, fue designado por el escalón superior como nuevo jefe de Policía del Distrito Latacunga, cumplía sus labores como Jefe de operaciones de la Subzona Esmeraldas.