Gerenta de  la Empresa Pública de la Mancomunidad de Cotopaxi manifiesta que hay que efectuar un sistema de reordenamiento de territorio y revisar qué es lo que previamente dejaron las administraciones anteriores.

Daniela Karolys, manifiesta que desde el uno de julio se encuentra posesionada como tal en la institución y el objetivo es tener acercamiento con las operadoras, no solo a las que pertenecen a la Mancomunidad, más bien se hace el trabajo en conjunto con el Director de la Agencia de Tránsito y se considera que las dos instituciones deben trabajar de la mano.

Karolys expresa que tratan de ordenar el sistema de transporte, lo que garantiza el tema de seguridad para la ciudadanía y es la responsabilidad como empresa,  de todos los cantones que pertenecen a la Mancomunidad; además es un pedido del alcalde Hipólito Carrera, que quiere ver a su cantón ordenado, normado y tener el tema de seguridad en su cantón, se acude al pedido del Burgomaestre, están en territorio para hablar de temas de capacitación. Señala que hacen falta sistemas de capacitación a los conductores profesionales que se tiene diariamente en las calles de los cantones que pertenecen a la Mancomunidad.

La funcionaria dijo que se ha evidenciado cuáles son las necesidades superficialmente, pero se mantendrán reuniones con cada una de las operadoras para establecer sus necesidades y todo lo que tiene que ver con el tema de ordenamiento y control de tránsito. Finalmente Daniela Karolys manifestó que se efectúa el proceso de revisiones, los transportistas piden que  no existan más cupos, porque existe la saturación de transporte y se hace el proceso de revisión; hay que analizar cómo se está en territorio, cómo se brinda el servicio y ordenar lo que se tiene para pensar en el futuro. (I)