Edificio del Hospital Provincial de Latacunga, hasta no cuenta con la entrega definitiva.

Según los plazos establecidos hasta mediados de febrero esperan contar con la entrega definitiva del edificio nuevo del hospital al MSP, de igual forma están trabajando para legalizar la construcción de la infraestructura ante el Municipio de Latacunga.

Mauricio Vásquez, gerente del Hospital Provincial de Latacunga, indicó que uno de los proyectos pendientes y que serán trabajados en los primeros meses del año, es la entrega definitiva de la infraestructura de salud por parte del contratista hasta el Ministerio de Salud Pública, conversó que vienen manteniendo acercamientos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército constructor de la obra, de igual forma con el Alcalde de Latacunga para avanzar en los trámites de legalización de la infraestructura.

Señaló que el plazo establecido en base a diálogos mantenidos con la empresa que construyó la infraestructura para la entrega definitiva está previsto para mediados de febrero del 2020, hecho que permitirá realizar trabajos de mantenimiento de las instalaciones en base a la asignación de un presupuesto, dijo el Gerente.

Comentó la autoridad que existen muchas falencias estructurales que no son funcionales para el desempeño del hospital, y que a pesar de las observaciones obtenidas en su administración se logró efectuar el traslado de la cocina del edificio antiguo al nuevo según lo establece las normas de bioseguridad e higiene, actualmente el Hospital cuenta con una cocina decente de acuerdo a lo que los pacientes se merecen. 

De igual forma, el responsable del Hospital Provincial, apuntó que ha mantenido diálogos con el Alcalde de Latacunga, encaminados a buscar la legalización de la infraestructura y obtener el permiso de funcionamiento de construcción, existe toda la predisposición de parte de la autoridad municipal en buscar la solución viable para la obtención de los permisos de uso de suelo y funcionamiento del edificio.

Comentó que está buscando el presupuesto necesario para la adquisición de nuevos equipos para la atención de los usuarios del hospital, como un nuevo tomógrafo que hace más falta la unidad de salud de la provincia, esperan que se asigne el presupuesto por parte del MSP y adquirir el equipo.

Vásquez, dijo que hasta la fecha no saben cuál sería el presupuesto que será asignado al Hospital Provincial de Latacunga, una vez entregado será asignado a cubrir las necesidades de la casa de salud, están trabajando para incrementar más médicos y mejorar el servicio a los pacientes. (I)