Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El Prefecto de Cotopaxi, indicó que todo el trabajo realizado dentro de la mesa de diálogo para la operatividad del Aeropuerto Cotopaxi, con la salida de la Ministra de la Política regresa a cero. Por ahora no existe definida una fecha para el inicio de los vuelos de carga de Aercaribe en la ruta Latacumga –Bogotá y Latacunga-Lima, para ello, el Presidente de la República deberá firmar el acuerdo sobre el subsidio del combustible y servicio de paletizadora entre otros, al interior de la terminal aérea.

Volvemos a cero en la gestión realizada, sobre la operatividad del aeropuerto local, ante la renuncia de la ministra de la Política Paola Pavón, dijo el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, en diálogo con este rotativo; sin embargo, la mesa de trabajo conformada deberá continuar con su tarea, para buscar el modelo de gestión propuesto por las autoridades de la provincia para la terminal aérea.

Señaló que las autoridades de la provincia deberán buscar el acercamiento con el ministro encargado de la Política Miguel Carvajal, para retomar las conversaciones sobre el aeropuerto, así como el establecimiento del subsidio en el combustible para las empresas que operen desde Latacunga, además, establecer toda la logística requerida para que la empresa Aercaribe, comience con los vuelos de carga de la terminal aérea Cotopaxi, en la ruta Latacunga-Bogotá y Latacunga-Lima.

De igual forma, el Prefecto dijo que esperan argumentar con documentos sobre el pedido de delegación de competencias planteado por el Municipio de Latacunga, acciones que permitan la operatividad del Aeropuerto Cotopaxi. Reiteró que los diálogos con la salida de la Ministra de la Política regresaron a cero, por lo tanto, deberán ser retomados  con los ministros encargados, anotó.

Jorge Guamán, dijo que la salida de la Ministra afecta principalmente la concreción del acuerdo del subsidio del combustible, documento que debe ser firmado por el Presidente de la República y que hasta la fecha no existe.

En este marco, el Prefecto habló de mantener una reunión con las instancias nacionales, para saber cómo han avanzado los trámites para la operación de la empresa Aercaribe y cómo podemos se puede aportar para el funcionamiento de las empresas que dan el servicio de paletizadora y servicio aduanero, entre otros.

Guamán indicó que la fecha del inicio de los vuelos por parte de Aercaribe está por confirmarse con las autoridades nacionales y que uno de los pedidos de la empresa, fue que los costos de los arriendos de los espacios al interior del aeropuerto bajen y apoyen con el subsidio del combustible en el 40 por ciento.

El Prefecto aclaró que el único punto tratado dentro de las mesa de diálogo, es la operación de Aercaribe con vuelos de carga. Apuntó que no se ha analizado sobre los vuelos de pasajeros, pues existen comentarios sobre el interés de algunas aerolíneas de pasajeros pero nada en concreto, pero para ello necesitan definir el modelo de gestión a implementarse dentro del Aeropuerto Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =