Condecoración a personal policial que participaron del proyecto cine en el barrio. FOTO L.P. LA GACETA

Ayer en horas de la mañana, junto a la presencia de autoridades provinciales y autoridades de la Policía Nacional, se llevó a cabo la condecoración a tres funcionarias policiales que participaron en el proyecto cine en el barrio.

En el evento además realizaron la condecoración postmorte a Pablo Terán Mayor de Policía que inició el proyecto social y fue entregada por parte de Héctor González, gobernador de Cotopaxi a María Alexandra Mora de Terán, esposa del fallecido.

“Esta idea fue del Mayor Terán” dijo el Gobernador y exaltó al personaje recordando que era una “persona comprometida en la seguridad ciudadana” y felicitó a los miembros policiales por desempeñar el trabajo “sin horario”.

Doris Patricia Pilco, policía que participó del proyecto Cine en el Barrio comentó que el mismo se lo efectuó con el apoyo de autoridades locales, líderes comunitarios y moradores de barrios urbanos y rurales de la ciudad.

El contenido central de las películas efectuadas fue la familia aseguró Chacón, y enfatizó que el objetivo principal era “reducir los niveles de violencia y recuperar los hogares que se encontraban vulnerados” y participaron entre 200 y 300 personas por evento.

Rodrigo Morales Carvajal, jefe de policía de la Subzona Cotopaxi N°5 expresó honores a la memoria de Pablo Terán gestor del proyecto cine en el barrio, y comentó que entre los servicios que brinda la Policía Comunitaria está el “estratégico”, servicio que pretende recuperar espacios.

Y recordó que a través de estos eventos la ciudadanía debe “unirse para ser más fuertes”, y mediante las imágenes y videos se puede “concienciar a la gente” y se fortalece el núcleo familiar, pues de “ahí salen las nuevas generaciones” que mantienen principios de ética y se preocupan por el desarrollo de un país.

El trabajo policial tomó como referencia las películas COCO, AVENGERS y Amor a la deriva. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =