A través de un evento especial la autoridad desarrolló el evento de rendición de cuentas. (Foto Gobernación)

Con la presencia de autoridades locales, militares y policiales, la mañana de este miércoles, la Gobernación de Cotopaxi presentó el informe de gestión del año 2018, tiempo en el que estuvo Héctor González.

Juan Paúl Pacheco, actual gobernador de Cotopaxi, durante su intervención resaltó la ejecución de ocho mesas de diálogo, seis reuniones con autoridades sobre el Aeropuerto de Cotopaxi, 50 gabinetes provinciales, COE y Mesas de Seguridad; pero también desde este espacio se desarrolló 140 reuniones con varios gremios, asociaciones y presidentes de barrios, a la par hubo acciones con el Ejecutivo Desconcentrado en la provincia.

Después de detallar la estructura de la entidad, se centró en el tema presupuestario que fue de aproximadamente 1 656 148.00, el mismo que es dividido para el personal, bienes, servicios, mantenimiento y otros gastos corrientes.

Posteriormente se centró en el tema la Terminal Aérea en el que al parecer hubo 2261 vuelos, 33 955 pasajeros, esto producido desde el 28 de marzo del 2018 en el que inició sus operaciones la Escuela Ecuatoriana de Aviación y el 23 de noviembre empieza sus operaciones la aerolínea West Airways.

Con la Jefatura Política del cantón Latacunga, ejecutó 11 reuniones de trabajo con Jefes Políticos, además 24 con Tenientes, 21 con Grupos de Seguridad y Control, 554 atenciones a usuarios, 179 emisiones de certificados de residencia.

De igual forma, ha dado 66 soluciones de conflictos, 77 cambios de cabildos en las comunidades y recintos; 6 seguimientos de los planes y proyectos del Gobierno Nacional, 114 acciones de implementación de planes y programas de seguridad ciudadana, 257 otorgaciones de certificados de residencia a los ciudadanos.

Junto con la Intendencia General de Policía y Comisarías Nacionales emprendió los operativos antidelincuenciales, control de armas, migración, control de objetos robados, de igual forma la visita a los locales y establecimientos, clausuras y decomisos.

Con las Tenencias Políticas realizó 637 operativos de seguridad y control por delegación de la Intendencia, 518 controles de espectáculos públicos, 421 controles de permisos de funcionamientos de locales, 1790 acciones de apoyo en el cumplimiento de las notificaciones y citaciones de los jubilados.

La Gobernación también ha estado abierta para los representantes de los diferentes medios de comunicación de Cotopaxi.

Finalmente, en el área los asistentes disfrutaron de un interludio musical por parte de los maestros del Colegio César Viera y también en la parte baja de la institución disfrutaron observando algunos productos de algunas entidades. (I)