Héctor González, gobernador de Cotopaxi. W.C. LA GACETA

La medida de control al licor artesanal por parte de las autoridades, está afectando a los cañicultores de Pangua, quienes actualmente no pueden vender su producto, que se constituye en el único sustento para mantener a la familia y atender la educación de los hijos. Frente a ello, están gestionando algunas alternativas, encaminadas a que dicho sector pueda vender el licor a las grandes empresas y a buen precio, anotó el Gobernador de Cotopaxi.

Los controles emprendidos por las autoridades a la venta del licor artesanal, está llevando a la desesperación a los productores de aguardiente, ubicados en el cantón Pangua, hecho que ha generado la preocupación del gobernador Héctor González, por lo que mantuvo una reunión con el alcalde Juan Muñoz, cita en la que analizaron algunas posibles medidas a tomar a favor del sector.

Según información levantada por el Jefe Político de Pangua, en dicho cantón existen 2600 productores de licor artesanal, quienes semanalmente producen una gran cantidad de litros, producto que se constituye en el único sustento para mantener y educar a sus hijos.

Apuntó que conjuntamente con el Alcalde de Pangua, está realizando gestiones ante varias instituciones como el SRI y la Asamblea Nacional para que apruebe una ley, mediante la cual se permita que el cañicultor pueda vender el licor artesanal directamente a las grandes empresas y a un buen precio. Asimismo, dijo que no es partidario de la creación de más asociaciones de productores de licor artesanal en Pangua.

Otro de los problemas que genera intranquilidad al representante del Ejecutivo en Cotopaxi, es el tema de la leche, pues existe sobreproducción del producto, poca venta y bajos precios. A ello se suma que las empresas están utilizando suero para la elaboración de los diferentes productos lácteos, dejando de lado la compra de leche al productor, por lo tanto, anunció que conjuntamente con el Arcsa e Intendencia de Policía, se realizarán controles, “no vamos a permitir que las empresas sigan utilizando suero para la elaboración de los productos, en desmedro de los productores de leche, dijo Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

La autoridad provincial hizo una invitación a las amas de casa y a la población en general, para que consuma leche dentro de la alimentación diaria del hogar. Hoy las familias prefieren consumir fácilmente un litro de agua o gaseosa, antes que un litro de leche. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 2 =