Héctor González, gobernador de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Lisseth Salinas dejó su cargo. Se anunció que la nueva autoridad será elegida en los próximos días y que de preferencia será un varón, mientras tanto permanecerá en el cargo como intendente encargado Sebastián Vásconez.

Héctor González, representante del Ejecutivo en la provincia, informó que el gerente encargado del Hospital General de Latacunga, días atrás presentó su renuncia, la misma ha sido aceptada, en este marco este lunes, el ministro encargado de Salud Carlos Durán visitó la ciudad, quien mantuvo una reunión con el Gobernador, posteriormente acudió al Hospital encaminado a designar al profesional que asumiría la gerencia de dicha casa de salud mientras se designa al titular.

Informó que César Molina ha sido posesionado como Coordinador Zonal de Salud, por lo tanto esperan que en los próximos días sea designado el nuevo Gerente del Hospital de Latacunga; indicó que el pedido del Ejecutivo provincial, es que las autoridades de la provincia sean de Cotopaxi.

De igual forma indicó que el nuevo Director Provincial del IESS es Jorge Miño, quien es un ciudadano latacungueño, por lo tanto esperan que en los próximos días sea posesionado.

El Gobernador comentó que la Intendenta de Policía está de vacaciones, asimismo confirmó que Lisseth Salinas dejará dicho cargo, mientras se designa el titular que será  en los próximos días permanecerá en calidad de encargado Sebastián Vásconez, apuntó que la nueva autoridad será varón. Dijo que una de las razones por lo que deja el cargo es para dedicarse a la Federación Deportiva de Cotopaxi en calidad de presidenta.

Asimismo dio a conocer que el lunes próximo Salinas a través de una rueda de prensa informará sobre las actividades realizadas durante los 10 meses de gestión.

Recordó que la actual comisaria Karina Espinoza seguirá en dicho cargo por lo que descartó que la funcionaria vaya asumir la Intendencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =