Héctor González, gobernador de Cotopaxi.  FOTO G.T. LA GACETA

En los próximos días se define si AerCaribe utilizará el Aeropuerto Cotopaxi para sus operaciones, ya que existiría el pedido de que les entreguen más subsidios. En la reunión participarán funcionarios de la DAC, la aerolínea y autoridades. El gobernador Héctor González, anunció que existen dos aerolíneas que están tramitando los permisos, para utilizar la terminal aérea.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, explicó que después de una ardua lucha de seis meses, consiguieron el subsidio al combustible; sin embargo, la aerolínea AerCaribe que estaba interesada en operar desde el Aeropuerto Cotopaxi, estaría solicitando otros subsidios para el aterrizaje y otros descuentos.

Dijo que la próxima semana se reunirá con los representantes de la aerolínea y de la Dirección de Aviación Civil (DAC), con quienes tratarán sobre el funcionamiento del aeropuerto y ahí se tomarán decisiones, sobre si vuela o no AerCaribe desde Latacunga.

Fue enfático en decir que llegan al abuso, ya que después de que lucharon por alcanzar los pedidos realizados por la compañía, ésta estaría solicitando más. Dijo que fue su error decir que la DAC iba a dar subsidios sobre el uso de las bodegas, las oficinas y por el aterrizaje.

Explicó que hace siete meses, la DAC cobraba 30 mil dólares por la bodega donde trabajaban con Cargolux, y en este momento ha disminuido a 11 mil dólares. En el tema del aterrizaje, el costo es mucho más barato que en Tababela.

Indicó que existen dos aerolíneas, que están tramitando los permisos, por lo que el próximo miércoles, se reunirá con una nueva aerolínea, que está interesada en realizar vuelos de pasajeros y carga.

Dijo que ha mantenido reuniones con el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez, quien ha mostrado interés por la administración del aeropuerto, por lo que corren el riesgo de que cuando les entreguen la dirección, ellos le entreguen a una concesionaria, con lo que se perdería el subsidio al combustible; sin embargo, seguirán luchando por conseguir, que las aerolíneas vuelen desde Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =