Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi

Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, en su visita al cantón  manifestó que anteriormente estuvo aquí y fue a inspeccionar la obra de Casa para Todos, en la que existe el impedimento por el tema de los contratistas para poder intervenir.

Casa para Todos

Miño dio a conocer que Casa para Todos tiene el 80% de avance, se busca los contratistas, se hace proceso de seguimiento y búsqueda para que puedan entregar la obra, los procesos se aceleran para que de esta forma no siga esperando la gente; es por ello que se coordina con las instituciones que son rectoras en el área.

Escasez de gas

El Gobernador de Cotopaxi señaló que existen trabas en las provincias abastecedoras que son Los Ríos y Santo Domingo, por lo que se comunicaron con la Agencia de Regulación y Control Hidrocarbunífero (ARCH) para que se empiece a enviar el gas; hubo operativos con la Comisaría y Jefatura Política  y se reporta el avance de gas en el cantón, lo que es preocupante; visitó personalmente  las bodegas  y si siguen dándose estos inconvenientes pide a la ciudadanía le hagan saber lo más pronto; los operativos se realizaron en base a reclamos en redes sociales con el debido respeto. Señaló que el precio oficial es de $1.60 desde la distribución y cuando se distribuye a través de los autos el precio permitido es de 2,50, 3,00 y 4,00 dólares que cobran en toda la provincia, pero los distribuidores privados ya no pueden establecer precios, porque es el mercado que se mueve.

Convenio de seguridad

El día de hoy se firmará el convenio de la seguridad con el Ministerio del Interior y la Alcaldía de La Maná, esto dotará de presupuesto para cuidarnos como ciudadanos para que la seguridad sea vista de manera integral y se incorporen más cámaras al sistema integrado del ECU 911 y la ciudadanía tenga más respuesta por el tema de inseguridad.

Centro de Salud tipo C

Dentro de este tema Miño expresó que existió un reclamo por parte del Alcalde, por lo que a estos funcionarios se les removió a otras áreas, pues se tiene que dar servicio de calidad y calidez y no ver malas caras, se está pagando a un funcionario público y lo que debe hacer él es expresar total cordialidad con la gente que ocupa sus servicios. (I)