Gobernador de Cotopaxi

Autoridades de la provincia rechazan la violencia presentada en las movilizaciones que se desarrollaron en Cotopaxi, ratificando que se encuentran siempre abiertos al diálogo para tratar sus necesidades.

Luego de los dos días de movilizaciones realizadas en varias provincias del país por diferentes sectores sociales, Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, mencionó que se mantuvo la movilidad, sobre todo en la carretera E-35, sin embargo existieron inconvenientes en varias vías de la provincia por lo que efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas trabajaron para habilitar el paso.

No está de acuerdo con los hechos violentos que se presentaron durante las movilizaciones, como el caso de Saquisilí, destacando que ya se tendrían pistas, fotografías y videos, para identificar a quienes protagonizaron estas acciones, por lo que se seguirían los procedimientos legales correspondientes.

Recalca que quienes sean identificados de ser protagonistas de hechos violentos durante las manifestaciones, serán puestos a órdenes de las autoridades competentes, para su respectiva sanción; añade que ningún acto violento es justificado, venga del sector que venga.

“El ataque a bienes e instituciones públicas, el amedrentamiento a empresas, a trabajadores, esa no es una forma, ni una manifestación pacífica, ni democrática, ni de sana convivencia” señaló Coronel.

Así mismo, felicita a los líderes de los sectores sociales, por suspender esta medida y aceptar la invitación para mantener diálogos con el presidente de la república el 10 de noviembre, entorno a todos los temas que incomodan a la colectividad.

Menciona, que como principales objetivos del gobierno nacional, es la creación de oportunidades, empleo y la reactivación; asegura que en estas movilizaciones sobre el 85% de la población le habría dicho NO al paro. Por lo que a todos los sectores sociales, invitan a mantener diálogos con las autoridades correspondientes, para buscar estrategias en beneficio de la ciudadanía