Durante la reunión. Foto G.T./La Gaceta

En la reunión participaron representantes de varios sectores ganaderos de la provincia, quienes están preocupados porque no se respeta el precio oficial de la leche.

Existen dos puntos específicos que han solicitado se respete, el primero es el controlar que no se utilice el suero de la leche en los productos lácteos, por lo que coordina acciones con las entidades involucradas en el tema.

José Rafael Maya, gobernador de Cotopaxi, manifestó que acogieron la sugerencia de instructivo para emitir y realizar los controles necesarios a los diferentes sectores productivos de la leche para verificar que no se utilice el suero en la leche y que se respete el precio oficial de la leche.

Indicó que las puertas de la Gobernación están abiertas para recibir las propuestas de la ciudadanía y hacer respetar las mismas, razón por la cual ha mantenido reuniones con los dirigentes y productores de la leche, están a la espera de una solución y que los controles se intensifiquen.

Explicó que de las peticiones que ha recibido las va analizar y va a hacer respetar las que estén dentro de su alcance, porque lo primordial es gestionar las necesidades del pueblo, por lo que tratarán de buscar la mejor solución.(I)