Gobernador del Rotary en el Ecuador, visita el club de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El Club Rotario  de Latacunga  conjuntamente con el gobernador Gustavo  Pérez Reyes,  dieron a conocer las labores sociales que vienen realizando.

El Club Rotario de Latacunga, tiene 46 años a disposición de la ciudadanía, el mismo que presta ayuda social para las personas que lo requieran. En cada país existe un solo distrito, el cual comprende 65 clubes  y 1400 rotarios.

Gustavo Pérez Reyes, gobernador del Rotary en el Ecuador, manifestó que son 35 000 clubes en 200 países, con más de 112 años, lo que les permite ser una red mundial en servicio social.  El Club trabaja en conjunto con los países primermundistas, mediante alianzas para adquirir fondos, con el fin de  destinarlos a la labor social.

Están tramitando los permisos en el Ministerio de Salud,  para la décima novena campaña sobre el labio leporino, en la que pretenden realizar alrededor de 80 operaciones, por otro lado, la primera semana de febrero del 2018, efectuarán cirugías plásticas reconstructivas que serán gratuitas.

Entre los proyectos ejecutados, está la construcción de 30 casas en Manabí, tras el terremoto del 16 de abril del 2016, cuyo monto total fue de 300 000 dólares,  cancelados por el Club Rotario en conjunto con la Curia.

Actualmente existen proyectos de riego en ejecución en el sector de Malinguapamba y Guantuloma en la provincia, además, una unidad médica móvil que presta sus servicios en distintos lugares de Cotopaxi, dio a conocer el director del Club Rotario Latacunga.

En noviembre realizarán una feria en Guayaquil, para  que los clubes expongan sus proyectos y los empresarios internacionales se interesen y costeen dichos planes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =