Héctor González, gobernador de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Héctor González señaló que existe el pedido de las autoridades nacionales, para que Cargolux continúe operando sus vuelos de carga a Europa desde Latacunga por un año. En este ámbito, se están intensificando las  conversaciones, para evitar que la empresa se vaya, asimismo, advirtió que “la intención de Quiport es cerrar el aeropuerto de Latacunga, pero no se les va a dar ese gusto”,  dijo el Gobernador.

El representante del Ejecutivo en la provincia, Héctor González, respecto a que Cargolux dejaría de volar desde  el aeropuerto de Latacunga, indicó que el tema fue abordado con  el Presidente de la República el pasado día martes y existe el pedido de que Cargolux se quede operando desde Latacunga por un año más. Anotó que el problema que tiene Cotopaxi, es que Quiport quiere cerrar el aeropuerto de Latacunga a como dé lugar, “pero no le vamos a dar ese gusto”, anotó González. Indicó que el tema está siendo abordado al más alto nivel del Gobierno y que el objetivo es que dicha empresa de carga  no se vaya de Latacunga.

Comentó  que en los primeros días de agosto, estaría iniciando las operaciones de carga desde la ciudad  la aerolínea Aercaribe, con vuelos Latacunga-República Dominicana y Latacunga-Miami. Asimismo, advirtió el Gobernador que si Cargolux se va, la terminal aérea se cierra, porque junto a la empresa saldría la paletizadora.

El Gobernador indicó que en un lapso de tres meses, estaría fortalecida la terminal aérea de Latacunga, para ello, están conversando con algunas aerolíneas de pasajeros, para que vuelen desde Latacunga, para lo que habló de realizar un trabajo  conjunto con las autoridades de la provincia.

Construcción del Hospital

El Gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, responsable de la construcción del Hospital de Latacunga, hasta  el 31 de julio del año  en curso deberá entregar la infraestructura y a partir de los primeros días de agosto, iniciará  el equipamiento de las diferentes áreas de la unidad de salud, por parte del Ministerio respectivo.

González aseguró que a más tardar a finales de agosto, el Hospital de Latacunga iniciaría  con la atención a los usuarios en las diferentes aéreas. Luego de algún tiempo que se ha demorado en su construcción, la obra será una realidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + ocho =