Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi.

Según el representante del Ejecutivo en la provincia Jorge Miño señaló que el asfaltado de la vía Belisario Quevedo-La ESPE-L “va porque va” y deberá estar lista hasta este fin de año, para  ello tienen un presupuesto de 1 600 000 dólares.

Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, señaló que en su despacho continuamente recibe visitas de sectores de Belisario Quevedo, solicitando que se ejecute la obra de asfaltado de la vía entre la ESPE-L-Belisario Quevedo, obra que viene en ofrecimiento desde hace varios años.

El representante del Ejecutivo en la provincia, recordó que una de las instituciones afectadas por la falta de una buena vía es la Universidad de las Fuerzas Armadas -ESPE-L-, institución que cuenta con cientos de estudiantes y que no tiene una vía en buenas condiciones, por ello el Gobernador, dijo, que la obra de la indicada vía va porque va.

Exteriorizó que cuentan con el decreto de declaratoria de vía estatal al tramo de la carretera antes indicada, por lo tanto, la documentación está siendo preparada por la Dirección del Ministerio de Obras Públicas de Cotopaxi, que será enviada para la contratación de los trabajos.

La obra cuenta con un presupuesto de 1 600 000 dólares, para el asfaltado de la vía en una extensión de dos kilómetros, apuntó que la obra se realizará y que la misma estará lista en este año, además que el presupuesto asignado tendrá que ser invertido este año, por lo tanto la obra tiene que salir, dijo Miño.

Asimismo, el Gobernador, comentó que efectúa un seguimiento a los trabajos de la construcción de los puentes peatonales en varios sitios de la E35, la obra tiene un importante avance, por lo tanto, estarían listos en el mes de octubre del 2019.

Una vez que concluyan los trabajos de los dos puentes peatonales, uno ubicado en el sector de Lasso y el otro en el Instituto Cotopaxi, iniciarán los trabajos de los dos restantes en el ingreso a Salache y el siguiente en La Argentina, la inversión en los cuatro puentes esta en los 2 400 000 dólares. (I)