El gobernador lideró operativos de control en la provincia. Foto: Gobernación

Los operativos realizados por las autoridades durante la emergencia sanitaria en la provincia da como resultado hasta la fecha 960 vehículos y 825 personas sancionadas.

Ante el anuncio de las autoridades nacionales del cambio del aislamiento al distanciamiento social y la apertura de algunos servicios como taxis y comercios con la entrega a domicilios, a partir de este 4 de mayo del 2020; el gobernador Héctor González acompañado del Comandante de Policía de Cotopaxi, desde las 06:00 hasta las 09:00, realizó un operativo en Latacunga.

Luego la autoridad recorrió cantones cercanos a la capital de la provincia, en compañía de tenientes, jefes políticos y comisarios recorrieron dichos sitios verificando el cumplimiento de las disposiciones nacionales, actividad que se cumplió hasta horas de la tarde.

Durante el trabajo verificaron que los vehículos cuenten con el salvoconducto, que locales no autorizados no abran las puertas, en el control las autoridades observaron la presencia de varios taxis que salieron a trabajar según el número del pico y placa.

El Gobernador, informó que entre el 29 de febrero y el 4 de mayo, las medidas de restricción vehicular en la provincia se han dado los siguientes datos:

Número de operativos realizados 1180, locales clausurados 41, personas sancionadas 825, vehículos sancionados 960, carros retenidos 794 y detenidos por irrespetar el toque de queda 22.

El número de sancionados por provincia son los siguientes según el cuadro estadístico por cantón. (ver cuadro)(I)