Durante la rueda de prensa. FOTO G.T. LA GACETA

La autoridad representante del Ejecutivo en Cotopaxi, dijo que es una medida preventiva, hasta que el Municipio de Latacunga, apruebe la ordenanza de uso de suelo que fue aprobada en primer debate. Además, manifestó que no está de acuerdo con que  a dos mujeres que fueron detenidas la semana pasada en presunta actividad de micro tráfico, les hayan dejado en libertad y con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

En rueda de prensa manifestó que la semana pasada en las calles Calixto Pino y Amazonas, durante un operativo de control, dos trabajadoras sexuales habrían sido detenidas, tras encontrarles 56 dosis de presunta droga. Las féminas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, sin embargo, al siguiente día volvieron al lugar y estaban en libertad.

Dijo que si la Policía Nacional, Ejército y autoridades de control realizan operativos y encuentran novedades, no es posible que los presuntos responsables estén libres, sobre todo por ser un delito flagrante. Además, informó que en la misma zona, el viernes en la noche encontraron 10 dosis de presunta sustancia estupefaciente.

Indicó que ante esta problemática, la solución que ha visto es que las trabajadoras sexuales deben ser ubicadas en la parte baja del puente 5 de Junio, hasta que el Municipio de Latacunga apruebe la ordenanza de uso de suelo. “No es posible que los niños presencien este tipo de actividades que se desarrollan en las calles”, aseveró. Las trabajadoras sexuales serían personas, que en su gran mayoría provienen de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Ambato y Quito.

Para cumplir con el objetivo de trasladar a las trabajadoras sexuales a los bajos del puente 5 de Junio, ubicarán la carpa de seguridad que anteriormente estaba en la calle Antonia Vela, donde estarán una motocicleta y varios policías, realizando patrullaje a pie. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 7 =