Héctor González, gobernador de Cotopaxi. Foto:W.C/La Gaceta

El representante del Ejecutivo en la provincia, señaló que existirán los recursos para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, y cumplir con un sueño de la población que viene de varios años atrás; asimismo dijo que están tomando los correctivos para que el trabajo del ensanchamiento sea de ocho horas diarias.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, frente a las versiones de moradores del sector en que los trabajos de ensanchamiento de la vía desde Angamarca-Apahua, no avanzan debido a que los operadores de las máquinas trabajan diariamente pocas horas, se están tomando los correctivos.
“Conozco que trabajan cuatro horas diarias, en vista que los operadores viajan diariamente desde el MTOP de Cotopaxi hasta Angamarca y luego regresan a la ciudad de Latacunga, por lo tanto, se ha propuesto un trabajo de ocho horas durante tres días”.
Para realizar una tarea de ocho horas diarias por parte de los operadores de las máquinas en el sector, era que la Junta Parroquial apoye con hospedaje y alimentación, pero no alcanzaron dicha ayuda, para cubrir estos gastos no tienen recursos y puedan quedarse a pernoctar en el lugar”.
El Gobernador aseguró que existirán los fondos para el asfaltado de la vía Apahua-Angamarca, para la terminación de los trabajos del anillo vial de Salcedo, asfaltado de 21 kilómetros de la vía Sigchos- Las Pampas y el arreglo de la carretera Quilotoa-Chugchilán.
El objetivo de las autoridades es que los moradores de la parroquia de Angamarca, tengan una vía asfaltada, sueño que vienen esperando por varios años, para ello es importante un trabajo conjunto entre las autoridades.(O)