Héctor González, gobernador de Cotopaxi.Foto:W.C./La Gaceta

Uno de los pedidos a los alcaldes de la provincia por parte del Gobernador fue que los cantones comiencen a reactivarse a través del cambio del color del semáforo, la ciudadanía no aguanta el confinamiento unos días.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, indicó que cada día la ciudad y algunos cantones, presentan un mayor número de personas y vehículos en las calles, a ello se suman comercios abiertos, hecho que se da por que la gente necesita trabajar para poder comer.

Este lunes se observó la presencia de los betuneros en los portales de la Gobernación, quienes justifican su presencia por que viven del trabajo diario y necesitan dinero para alimentar a sus familias.

En este marco, González, indicó que en la reunión del COE provincial pedirá a los alcaldes para que realicen el cambio del color del semáforo a amarillo para las actividades a partir del 1 de junio puedan comenzar a reactivar. Pensando que muchos comercios y empresas están quebradas y necesitan producir cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que deberán ser analizados y aprobados por los COE cantonales, recordó que el cambio de semáforo significará retomar las actividades con algunas restricciones.

Movilizaciones

El representante del Ejecutivo en la provincia, ve con preocupación la realización de las movilizaciones contra del Gobierno, a las que mucha gente sale cubriéndose la boca  con una bufanda y otras sin mascarilla, esto puede generar un contagio masivo entre la población.

Por ello, González, reiteró en la invitación a los diferentes sectores populares a mantener  el diálogo y evitar que el número de contagios con el Covid-19 siga aumentando en la provincia.  Hasta el martes Cotopaxi registraba 377 casos, 50 personas fallecidas de ellas 16 están en La Maná. (I)