Héctor González, gobernador de Cotopaxi.

En las próximas horas el Gobernador mantendrá una reunión con varias autoridades nacionales y pedirá que emita un nuevo plazo de seis meses a la Mancomunidad y al Municipio de Latacunga para que efectúe el Centro de Revisión Técnica Vehicular.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, indicó que una vez que fueron entregadas las competencias de matriculación vehicular a los municipios, dieron un plazo para la implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular, que finalizó el mes de noviembre del 2019, es el caso concreto del Municipio de Latacunga y la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, por ello, la resolución de la ANT es suspender el proceso de matriculación.

Esto ha generado preocupación entre las autoridades  tanto de la Mancomunidad como del Municipio de Latacunga, aseveró el Gobernador, por lo tanto, anunció que en las próximas horas va a mantener reuniones con las autoridades nacionales respectivas y solicitar que se emita una prórroga para la implementación del Centro de Revisión Técnica Vehicular por un lapso de seis meses y los municipios puedan implementar dichos espacios y la matriculación de los automotores se puedan seguir realizando en la provincia.

De no conseguir la prórroga, los propietarios de los vehículos de la provincia tendrán que lamentablemente acudir a otras provincias a realizar la matriculación de los carros, a ciudades como Píllaro, Guano, Quito, que cuentan con los centros de revisión técnica vehicular, aseguró González.

Presencia del gobierno

Este martes a partir de las 07:30, el ministro de Transportes y Obras Públicas Gabriel Martínez, efectuará un recorrido por el anillo vial de Salcedo y la obra de asfaltado entre ESPE-L-Belisario Quevedo, espacio que será aprovechado para exponer las necesidades de la obra en temas de vialidad, apuntó el Gobernador.

A las 12:00 de hoy también visitará Latacunga, el Vicepresidente de la República, quien participará de la sesión de inicio del Bicentenario de la independencia de la capital cotopaxense, invitación realizada por el Alcalde Cárdenas, actividad que se cumplirá en el Coliseo Mayor de la ciudad. (I)