Entrega de certificados a los participantes.

Con la participación de autoridades de la Municipalidad, padres de familia y alumnos de las escuelas se dieron por clausurados los cursos del período 2018, que tuvieron la duración de alrededor de un año.

En el salón de honor del Gadmis se llevó a cabo la clausura de los cursos de la escuela permanente de fútbol, música, danza y kichwa correspondientes al período 2018; por alrededor de un año los participantes  recibieron clases con profesionales expertos en el área a desenvolverse, cabe mencionar que estas escuelas permanentes han tenido una gran acogida por parte de la colectividad de la parte céntrica, así como también este proyecto se lo ha venido desarrollando en el sector rural.

Durante la intervención el profesor de kichwa informó sobre las actividades que se han desarrollado  durante el año 2018 con todos los alumnos, a la vez retribuyó a todos quienes han participado en esta escuela permanente, el empeño dedicado para aprender  esta lengua, que es indispensable en la actualidad y sobre todo para poder desempeñarse en el ámbito profesional y laboral. 

 Dentro de las recomendaciones e indicaciones manifestó que se debe buscar una infraestructura adecuada para poder impartir las clases, ya que se ha debido buscar aulas para dictar materia, a la vez dijo que se incluya a las personas kichwa hablantes en las distintas áreas de trabajo.

El maestro de música de instrumentos de viento y metal mencionó que los participantes de esta área son el futuro del cantón, quienes  se han capacitado en bien del desarrollo de la cultura;  el área de música viene trabajando conjuntamente con la Municipalidad mediante conciertos, desfiles y actividades culturales.

Para finalizar menciona que el trabajo exitoso es entre maestro y alumno,  agradece por haberle dado la confianza y que la escuela permanente de música estará  presente en todo acto cultural.