A partir de las 15:00 de el martes 23 de abril, el alcalde del cantón -junto a las instituciones adscritas- llevará a cabo la rendición de cuentas correspondientes al año fiscal 2018.

El Gadmics trabaja en el proceso de rendición de cuentas, informó Xavier Iza, analista de planificación, quien destacó que se viene cumpliendo este proceso de acuerdo al cronograma establecido y la deliberación  pública de rendición de cuentas se desarrollará hoy martes 23 de abril en el salón de honor de la entidad.

La elaboración de rendición de cuentas se basa en la asamblea ciudadana, preparación del informe correspondiente al año 2018 y una tercera fase la deliberación pública en la cual participan todas las instituciones adscritas a la Municipalidad.

En base a la normativa legal para el desarrollo de la rendición de cuentas, al concluir con el año fiscal 2018, se está iniciando con este proceso de rendición de cuentas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, en una primera fase es la asamblea local ciudadanía.

Una vez realizadas todo los bases y de acuerdo a la normativa el consejo de participación ciudadana y la asamblea local deben convocar a la colectividad a participar en una reunión local ciudadana en la cual se llevó a cabo una consulta, que tuvo una gran afluencia.

Durante esta reunión se realizó una evaluación  sobre la administración, en la cual no ha existido mayor  observación por parte de la colectividad, ya que se la ha pulido para la rendición de cuentas.

Posterior a esta primera fase se da continuidad a la segunda fase, en la cual  se elabora el informe de rendición de cuentas, para que el alcalde, concejales, Cuerpo de Bomberos y consejo cantonal de protección de derechos puedan realizar una deliberación pública, la cual pertenecería a una tercera fase.

Finalmente invitó a la ciudadanía a  participar en la deliberación pública, que será la última de esta administración, además la información será colgada en la página de la institución, de esta manera se cumple con toda la normativa. (I)