Contribuyentes realizan pagos a la Municipalidad. (foto cortesía).

Hasta el 26 de diciembre del presente año la colectividad puede beneficiarse de las multas  y recargos en todos los pagos pendientes con la institución; para mayor información deben acercarse a las ventanillas de recaudación de la Municipalidad.

Jorge Tisalema, director financiero del Gadmis, habla acerca de la remisión  de intereses que la Municipalidad realiza en todos los rubros pendientes que la colectividad mantenga con la institución; este descuento beneficia a la ciudadanía que por varias  circunstancias no ha podido cancelar sus rubros a tiempo en la entidad.

Para las personas que no hacen aún uso de este beneficio, de acuerdo a la ordenanza establece que hay 90 días para realizar estos pagos con el 100% de descuento en intereses y recargos. Dijo que esta remisión de intereses estará vigente máximo  hasta el 26 de diciembre, a partir de esa fecha se tienen 60 días para el 50% de descuento, posterior a esa fecha la colectividad deberá cancelar lo que normalmente adeuda al GAD Municipal, más los intereses y recargos  generados hasta la fecha.

Hizo la invitación a la ciudadanía para que se acerque a las ventanillas de la Municipalidad, donde están prestos y dispuestos a seguir con el trabajo de recaudación de estas contribuciones especiales   de mejoras, pues todavía pueden hacer uso de esta ordenanza que se encuentra vigente en la institución.

Dijo que ha existido gran concurrencia por parte de los contribuyentes,  indicó  que esto también ha sido gracias  al trabajo que ha venido realizando la unidad de coactivas, porque ha dado resultado la emisión de la ordenanza y la remisión de intereses.

 “La presión  de la unidad de coactivas ha permitido que solo a través de esto se haya recaudado hasta la presente fecha más de 80 000 dólares”, informó Tisalema.

La gente no se debe sentir presionada por este tipo de notificaciones, por el contrario, es un aviso para que se acerquen a las ventanillas y puedan efectuar el pago normal y acogerse a la ordenanza que se encuentra vigente.

En cuanto a si se tiene cartera vencida dijo que  esos valores se podrán verificar hasta el 31 de diciembre de este año y se analizará en el presupuesto que ha sido emitido la cartera vencida para el próximo ejercicio fiscal.

Mencionó  que para el   2019 el presupuesto es prorrogado, sin embargo todo se está encaminando acorde a la normativa legal para que entre en funcionamiento a partir del 2 de enero del 2019. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − once =