Gobierno Provincial de Cotopaxi realizará mantenimiento de la vía Apahua-Palo Blanco-La Maná. FOTO W.C. LA GACETA

Para la Prefectura de Cotopaxi, la vía a ser considerada como alterna a la carretera Latacunga-La Maná, sería la arteria vial Apahua-Andoas-Palo Blanco-La Maná, por lo tanto en los próximos días maquinaria del Municipio de Pangua, La Maná y el

GOC iniciarían los trabajos de mantenimiento que tomarían siete semanas, y contaremos con una vía segura, destacó el Prefecto.

Frente al cierre de la vía Latacunga-La Maná y que su apertura podría darse en los próximos días, el pasado fin de semana el prefecto Jorge Guamán realizó un recorrido por la carretera Pucayacu -Sandomo-Sigchos y advirtió que en dicha arteria vial

significaría realizar una fuerte inversión y un trabajo grande para su rehabilitación, por lo tanto, la autoridad aclaró que el tema deberá ser debatido con las autoridades de Sigchos, La Maná y el Ministerio del Ambiente, para seguir manteniendo como una vía turística de un solo carril, esta vía tiene una extensión de 158 kilómetros.

Por lo tanto la carretera para ser alterna a Latacunga-La Maná sería la vía Apahua-Incapirca-Andoas-Palo Blanco, 2 de Noviembre-La Maná, con una extensión de 237 kilómetros, en este marco, dijo que en base a un trabajo conjunto con el GAD Municipal de Pangua y La Maná, los trabajos de mantenimiento serán ejecutados.

Señaló que técnicos del Gobierno Provincial de Cotopaxi están trabajando en la zona para el inicio de los trabajos por parte de la maquinaria, anotó el Prefecto que varios frentes de trabajo serán suspendidos y el equipo caminero será destinado a los trabajos en la carretera Apahua-Andoas-Palo Blanco- La Maná.

Dijo que el derrumbe en la vía Latacunga-La Maná en el kilómetro 92, los trabajos continúan desarrollándose, en el sitio está trabajando maquinaria del Gobierno Provincial de Cotopaxi y del MTOP, en una jornada de 06:00 a 18:00, el objetivo es habilitar un carril de la carretera en las próximas horas, para ello aspiran que la mesa no está afectada.

Guamán, indicó que los trabajos de mantenimiento en la indicada arteria vial tomarían por lo menos siete semanas, concluidos los trabajos según la autoridad provincial contaríamos con una carretera segura como alterna a Latacunga-La Maná, finalizó el Prefecto. (I)