Funcionarios y Trabajadores fueron condecorados. FOTO N.CH. LA GACETA

La institución entregó pergaminos y preseas a funcionarios y personajes que contribuyen al desarrollo provincial

La tarde de este 26 de marzo, el Gobierno Provincial de Cotopaxi realizó la Sesión de Reconocimiento a 22 funcionarios y trabajadores que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años en la institución, así también condecoraron a instituciones, empresas, deportistas y personas que han contribuido al desarrollo de la provincia.

Este homenaje se realizó por ser la fecha en la que la Asamblea Constituyente aprobó el decreto de creación de la Provincia de Cotopaxi en el año 1851, pero hasta el Primero de Abril se celebra la provincialización, este importante acto se desarrolló con la presencia de autoridades militares, civiles y familiares de los condecorados.

Tras recibir los pergaminos y las preseas en representación de los funcionarios, Milton Galarza, al cumplir 20 años dentro de la institución mayor recordó el día en el que ingresó a trabajar al igual que sus compañeros en cada una de las dependencias, contribuyendo así para el desarrollo de cada uno de los cantones. “continua nuestro compromiso de seguir trabajando por el bien de nuestra gente”, agregó.

En este marco el Gobierno Provincial de Cotopaxi otorgó la condecoración con el mérito al Emprendimiento, a la Asociación de Producción Nueva Esperanza, integrado por 11 mujeres de la parroquia Belisario Quevedo, tras 25 años de emprender con la Quesera Elvita, este reconocimiento también lo recibió el Gobierno Comunitario de San Isidro de Pujilí, en reconocimiento la recuperación de las tierras y 30 hectáreas de páramo protector del agua de consumo.

El reconocimiento al mérito deportivo lo recibió Carlos Andrés Carcelén Achig y Carmen Amelia Toaquiza, por ser quienes han dejado huellas tanto dentro como fuera del país en el ámbito deportivo, obteniendo medallas de oro y reconocimiento en países vecinos.

El reconocimiento al mérito social lo recibieron el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán, por acoger a adultos mayores y brindar apoyo espiritual, emocional desde 1913 en Latacunga, el mérito Cultural se hizo acreedor Igor Icaza, artista de Cotopaxi de renombre nacional e internacional, esta distinción también lo recibió Carlos Manuel Pilatásig por el aporte a la cultura y el arte en Cotopaxi.

La condecoración al mérito educativo lo recibió la Universidad Técnica de Cotopaxi, al cumplir 23 años profesionalizando a más de 9 mil cotopaxenses.

El prefecto, Jorge Guamán Coronel en su intervención agradeció a los presentes por el tiempo dedicado a cada uno de los trabajadores y funcionarios, así también felicitó las instituciones, personas inmersas en el ámbito deportivo y cultural por el esfuerzo dedicado en cada uno de los emprendimientos “la mejor publicidad que tenemos es que ustedes lleven el nombre de Cotopaxi a cada uno de los lugares a los que van a competir”, enfatizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =