Paúl Montaluisa, gobernador de Cotopaxi encargado.

El martes Héctor González, presentó su renuncia a Gobernación de Cotopaxi para poder inscribir su candidatura, actualmente se encuentra como Gobernador encargado Paúl Montaluisa, jefe Político de Latacunga, están a la espera que desde el Ministerio de Gobierno se ratifique o se designen a otra persona.

González regresó a la Gobernación desde el 27 de diciembre de 2019, estuvo como representante del ejecutivo en la provincia por alrededor de nueve meses, tiempo en el cual coordinó acciones durante la emergencia sanitaria.

Paúl Montaluisa, gobernador de Cotopaxi encargado, manifestó que mientras dure el encargo continuará con la labor iniciada por González, al tratarse de una transición dando cumplimiento al orgánico estructural de la Gobernación de Cotopaxi. Los temas donde se pondrá mayor énfasis en el trabajo es seguridad ciudadana y salud.

Indicó que por el momento no se realizará ningún cambio en las tenencias y jefaturas políticas, están a la espera desde el Ministerio de Gobierno, se desconoce el tiempo que pueda demorar la nueva designación, por lo que continuarán con el trabajo.

Montaluisa continuará con el trabajo que desarrolla en la jefatura política, tratando de llegar a los sectores más vulnerables de la provincia y sobre todo ayudando a quienes más lo necesitan. (I)