Durante la rueda de prensa.

Las autoridades de control se han contagiado en los operativos que se ejecutan, el teniente Político de Angamarca está grave, necesita una cama UCI, los ciudadanos no hacen conciencia y se incrementan las fiestas clandestinas.  

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que la gente no hace caso sobre todo en el sector rural donde se realizan fiestas clandestinas. El domingo en La Laguna es como cualquier día normal.

“Hay veces que la gente que sale, no les ha pasado absolutamente nada, no creo que se les ha muerto ningún familiar, pero la gente que estamos en este gobierno les hemos suplicado que se queden en sus casas, pero el domingo es como un día normal, pero en la ruralidad existen canchas de vóley en todas partes, hacen fiestas sábados y domingos” aseveró.

Indicó que camas UCI no hay en el país, ni en Latacunga, existe una lista de espera de ocho personas y no existe conciencia en los ciudadanos para cuidarse.

Explicó que hasta el momento se han vacunado alrededor de 11 500 personas, en toda la provincia, por lo que esperan hasta el 2 de mayo vacunar a 40 mil personas de la tercera edad, la semana pasada una mujer de 103 años fue inoculada. Solo en Latacunga se han vacunado a más de seis mil personas.

Hasta el momento se ha vacunado al 95% del personal de salud, además han solicitado que se vacune a los policías y militares que trabajan en primera línea. (I