Oswaldo Guamán concejal de Pujilí Fotos:W.C/La Gaceta

Entre el GPC y el Municipio de Pujilí, tienen un presupuesto de cerca de un millón de dólares, dineros que serán invertidos en el asfaltado de aproximadamente 10 kilómetros de la vía Apahua-Angamarca.

El prefecto Jorge Guamán, señaló que por iniciativa de la institución para el 2020, ubicaron una partida de 550 000 dólares, para el asfaltado de seis kilómetros de la vía entre Apahua-Angamarca, los trabajos serán ejecutados con estudios propios de la entidad.
Las autoridades del Gobierno han firmado algunos convenios para el asfaltado de la vía, pero hasta el momento no conozco qué tipos de trabajos están realizando.
Los trabajos a ejecutar por parte del Gobierno Provincial de Cotopaxi, será la estabilización del suelo y la ubicación de una carpeta asfáltica hasta donde alcance la partida presupuestaria, no descartan, con base a las posibilidades económicas de la institución poder asignar una partida para el 2021.
Por su parte, el concejal de Pujilí Oswaldo Guamán, recordó que en el 2018 llegaron autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, donde ofrecieron el asfaltado de la vía, pero hasta la fecha no sabemos si existe o no el presupuesto, por lo tanto, sigue siendo un ofrecimiento.
El Municipio de Pujilí dentro del presupuesto 2020 hizo constar una partida de 400 000 dólares para el asfaltado de la carretera, más, el monto del Gobierno Provincial, esperan avanzar con el asfaltado de ocho a 10 kilómetros en esta primera etapa, esperan que el Ministerio de Obras Públicas se sumen a este trabajo asignando dinero que será muy importante para poder cristalizar esta obra esperada por los moradores de Angamarca.
A base a un recorrido realizado por el sitio de los trabajos de ampliación de la vía desde Angamarca, por parte del Ministerio de Obras Públicas tiene un avance lento, lo que preocupa a la gente de la parroquia, se debe al poco tiempo que trabajan diariamente, a los operadores se les va el tiempo en el viaje desde Latacunga hasta Angamarca y viceversa.(I)