Autoridades durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

Con la presencia de expositores nacionales se efectuará el foro de turismo que se cumplirá el próximo miércoles 26 del presente mes en el GPC desde las 08:30, entre las acciones a tomar por la institución está la reactivación de la mesa de turismo provincial y trabajar en establecer las rutas de turismo de la panela, alpacas, la naranja, iglesias históricas y activar las economías locales.

Mediante una rueda de prensa el Prefecto, la Viceprefecta, presidente de la Conagopare de Cotopaxi y la Asociación de Hoteleros de la provincia, informaron detalles sobre el foro de turismo que desarrollarán el miércoles 26 del presente mes en las instalaciones de la Prefectura desde las 08:30.

Jorge Guamán, indicó que en el evento participará como conferencista la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias, María Caridad Vásquez; entre los temas a ser abordados durante el evento está competencia de los GAD Municipales, Parroquiales, Ley de Turismo, turismo comunitario, protección del ambiente, agua y páramos y finalizarán con la entrega de certificados a los participantes.

La viceprefecta Silvia Bravo, comentó que uno de los objetivos de la realización del foro es reactivar la mesa de turismo provincial en la cual están inmersos los operadores turísticos, Cámara de Comercio, mediana empresa, entre otros, y potenciar el turismo de la provincia a nivel nacional e internacional, permitiendo que la gente visite la provincia y a través de ello reactivar la economía de Cotopaxi.

Isabel Fonseca, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Cotopaxi, calificó como un hecho importante la realización del foro de turismo, al mismo tiempo la dirigente invitó a las autoridades parroquiales, cantonales y provinciales a trabajar en nuevas rutas turísticas en la provincia.

El foro permitirá conocer las competencias que tienen los GAD parroquiales y cantonales en el tema del turismo y en base a ello reactivar la mesa provincial de turismo que se encuentra abandonada, pero hoy es el momento de trabajar y promocionar las bondades turísticas que tiene la provincia.

El Prefecto, anunció que la institución viene trabajando en varios temas de la parte turística, levantamiento de información, construcción de la casa Cotopaxi Vive, que será inaugurada en los próximos días, espacio donde se expondrá el potencial productivo, de las microempresas que trabajan con el GPC, además será el sitio de conversación y de partida a las diferentes rutas que serán construidas próximamente entre ellas habló de la ruta de la caña, panela, naranja, iglesias históricas, alpacas, actividad que permitirá activar la economía local. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecinueve =