GPC inició plan de trabajo vial con cemento rígido en las parroquias

Una vez que se ha firmado el contrato luego de varios ofrecimientos, esperamos el inicio de los trabajos por parte de empresa contratista que es de la provincia de Manabí dijo el Prefecto de Cotopaxi, según, el Gobernador, el tiempo para la entrega de la obra es de 45 días con una inversión de un millón 300 mil dólares.

El Prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, informó que como autoridad han realizado el seguimiento a la vía Belisario-La ESPE-L, por lo que aplaudió la firma del contrato para el asfaltado de la vía, entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista oriunda de la provincia de Manabí.

Esperamos que la obra inicie lo más pronto posible, después de tantos años de espera, para los moradores de la parroquia, y del sector universitario ubicado en el sector.

El Prefecto de Cotopaxi, informó que el Gobierno Provincial inició un plan de trabajo en las parroquias urbanas del cantón Latacunga, comenzaron en la parroquia Eloy Alfaro con una intervención de tres kilómetros de vías en Salache, Taniloma y Tiobamba, el GPC está trabajando en la estabilización del suelo con la ubicación de la base y subbase, luego realizarán la colocación de la carpeta asfáltica.

De igual forma, ayer en horas de la mañana se conoció que el Ministro de Transportes y Obras Públicas, realizó una visita al cantón Sigchos, que estuvo acompañada del Gobernador Jorge Miño, además del alcalde del indicado cantón, al respecto el Prefecto dijo, “me alegra si han venido a trabajar el tema de la carretera Alluriquín-Las Pampas-Sigchos-Isinliví-Toacaso; pero creo que hay una posición del Gobierno o de algún ministro que me dio a entender en la reunión de los prefectos de la semana pasada, que las autoridades que están con los sectores sociales o con el sector indígena son contrarios del Gobierno.

Pero si el Gobierno está dispuesto a invertir en el proyecto bienvenido sea; pero como Gobierno Provincial está dispuesto a sentarse, a planificar, encaminados a viabilizar el proyecto, Guamán dijo que el Ministerio de Obras Públicas debe actualizar los estudios de la indicada vía  y saber a ciencia cierta cuánto cuesta la vía y además incluir en el plan vial nacional porque es una obra con una inversión de más de 80 millones de dólares y buscar la forma de financiamiento que puede ser público-privado. (I)