Jorge Guamán prefecto de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Frente a los problemas de las expropiaciones de varios predios en la carretera Belisario Quevedo-ESPE-L, el Prefecto de Cotopaxi plantea ejecutar la obra mediante la figura de gestión compartida, para ello el MTOP deberá entregar los estudios, el presupuesto y los dineros para las expropiaciones.

La población de Belisario Quevedo y las autoridades hemos tenido toda la paciencia en esperar para que se realice el asfaltado de la carretera entre la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L hacia Belisario Quevedo, obra que según datos de los responsables estuvo financiada con el anillo vial de Salcedo en el 100%, pero ahora se conoce que nunca estuvo financiado, no hubo un estudio real, los puentes fueron ejecutados con altos costos, se pudieron haber construido con ármicos debido a la poco agua existente en el sitio y luego con la  construcción del paso lateral no se ha justificado realizar una vía de tantos carriles y a costos muy altos.

Actualmente las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas hablan que existe el presupuesto y firmaron el convenio complementario con la empresa Imbavial que se habría  comprometido a realizar los estudios de los accesos a los puentes y la carretera de Belisario, el Prefecto recordó que para ejecutar dicha obra necesitan del GPC la entrega de competencias,  la institución no tiene ningún problema en entregar dicho documento, previo a la solicitud por escrito.

El Prefecto señaló que en la vía ESPE-L-Belisario Quevedo, existe otro problema por la transferencia de recursos, en este marco la autoridad propone la figura de gestión compartida, piden que los dineros de la obra sean transferidos al GPC en el 100%, además de los estudios y la institución asumir la ejecución de la obra.

Referente al problema de expropiaciones existentes en el lugar, Guamán anotó no tener ningún problema en sentarse a conversar con las personas involucradas, analizar las cotizaciones reales y solucionar el problema. El planteamiento del Prefecto de darse la figura de gestión compartida se encargaría de firmar un contrato complementario  con Imbavial.

Guamán aclaró que está bien la firma del contrato complementario entre MTOP y Imbavial, pero tendrían dificultades con el tema de las expropiaciones de los predios, asunto que le corresponde a las autoridades locales; anuncio que tendrán que analizar los argumentos legales que presenten las autoridades del MTOP. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 1 =