Participantes del foro empresarial. FOTO W.C. LA GACETA

Ante el recuerdo de la reactivación del volcán Cotopaxi, las autoridades y empresarios invitaron a la población a seguir trabajando y acostumbrarse a vivir con el riesgo y  contar  con los planes de contingencia, hecho que fue realizado  durante el foro empresarial; asimismo el Prefecto presentó ante los empresarios la Ley de Creación del Consejo Consultivo Productivo de Cotopaxi.

En el salón de Honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, cumplió el foro empresarial, evento que  contó con la presencia del Viceministro de Industrias, director nacional jurídico del SRI Galo Maldonado, Alberto Salvador presidente de la Cámara de Industriales de Cotopaxi, empresarios, Prefecto, Viceprefecta, entre otros invitados, el objetivo era proporcionar una aproximación conceptual sobre la Ley de Fomento Productivo.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, expresó su gratitud a las autoridades y sector industrial de la provincia por su participación en el foro, y que siguen creyendo en la provincia y se sienten orgullosos de ser cotopaxenses.

Este es un punto de partida de apoyar a la productividad de la provincia, darnos la mano entre hermanos para ir generando riqueza, y al mismo tiempo intercambiar experiencias exitosas privadas y públicas que se necesita desarrollar; Cotopaxi está  cumpliendo con el compromiso hecho a la Ministra de Industrias de ser una provincia de debate, negociaciones sobre varios temas, entre ellos citó el tema del aeropuerto, de los pequeños y medianos emprendimientos de la provincia.

El Prefecto, durante su intervención recordó aquel 14 de agosto del 2015 donde las autoridades hicieron erupcionar políticamente al volcán Cotopaxi, hecho que afectó a la ciudad y a la provincia por ello invitó a los diferentes sectores arrimar el hombro y decir que Cotopaxi está listo para producir y salir adelante por ello invitó al Ministerio de Industrias a prestar su apoyo.

Informó que el Gobierno Provincial de Cotopaxi está trabajando en dos ejes principales la marca Cotopaxi y el proyecto de la creación del Consejo Consultivo de la Productividad  en Cotopaxi, documento que fue entregado al sector empresarial de Cotopaxi para que sea analizado, discutido y alimentado y finalmente aprobar como una Ordenanza, dijo el Prefecto.

Bertha Sánchez, gerente general de Fuentes San Felipe, señaló que uno de los enfoques principales de la empresa es el tema del reciclaje del material plástico y dicho material pueda ser utilizado como materia prima para la elaboración de otro producto.

Apuntó que la empresa dentro de la parte ambiental está enfocada a cumplir parámetros como no contaminación de las aguas de los ríos, cuidado del ambiente; la responsable habló que están trabajando en el posicionamiento de la empresa a nivel nacional y luego a nivel internacional.

Respecto a la reactivación del volcán Cotopaxi que sucedió hace tres años, dijo que aquel, hecho marcó la salida de familias enteras de aquellas urbanizaciones que están ubicadas en las riveras de los ríos, por ello invitó a la población a seguir trabajando pensando que el riesgo del volcán está presente, para  ello es importante contar  con los planes de contingencia ante una posible emergencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 11 =