La desinfección se realiza en los ingresos a la ciudad. Foto: Archivo/La Gaceta

Hasta este fin de semana estaría instalado los arcos de fumigación de vehículos en la provincia, de igual forma están contratando ocho túneles para la desinfección de personas.

Paúl Panchi, director de Ambiente del Gobierno Provincial de Cotopaxi, informó que con una inversión de 12 000 dólares están trabajando en la implementación de ocho arcos de desinfección vehicular en varios sitios de la provincia.

El primer arco de desinfección fue ubicado en el cantón Salcedo, en los límites con la provincia de Tungurahua, el segundo está siendo ubicado en el sector del Chasqui, límite con la provincia de Pichincha, el resto será ubicado en el cantón Pujilí, otro en La Maná y Pangua.

Cada uno de los arcos cuenta con el sistema presurización incorporada en una estructura metálica, una bomba de 6,5 caballos de fuerza y un tanque cisterna de 1000 litros de agua que permitirá tener una operatividad de trabajo durante todo el día, el sistema se complementa con un travesaño ubicado en el piso que permite efectuar una fumigación en la parte baja del carro.

Uno de los arcos será utilizado para los sitios de mayor aglomeración de vehículos como mercados y que puedan ser fumigados los mismos.

Panchi, indicó que el GPC ha decidido la contratación de ocho túneles de desinfección de personas y serán ubicados en sitios de aglomeración de gente como ferias, dichos espacios son construidos con policarbonato e implementado un sistema de nebulización para que los ciudadanos puedan ser desinfectados, en los próximos días informarán sobre los lugares a ser instalados.(I)