Gradas del Centro Comercial Popular “El Salto” habilitadas. FOTO L.P. LA GACETA

Luego de seis meses de encontrarse fuera de funcionamiento, las tres gradas eléctricas y ascensores del Centro Comercial Popular (CCP) El Salto, se encuentran habilitadas a los comerciantes y ciudadanía que visite el lugar.

Para que el mantenimiento se dé correctamente en el centro comercial, dos procesos se dieron de baja, aseguró Wilson Panchi administrador del lugar lo que ocasionó que las labores tarden, pero al momento los trabajos tanto en gradas eléctricas como en ascensores vienen realizando con la empresa Tecniman de la ciudad de Quito.

Entidad con la que el 29 de septiembre de este año, firmaron un contrato que estipulaba que hasta el 29 de agosto, las adecuaciones en el sistema de transporte entre plantas debían culminar, actividad que se dio positivamente aseguró el administrador.

Además, en la parte de gradas eléctricas la empresa realizó un overhaul (desarme total de las gradas), y el administrador se encuentra a la espera del informe del procedimiento, para posterior a eso, realizar la adquisición de las piezas que se encuentren “destruidas”, de ser necesario, y proceder a cambiarlas de forma inmediata.

Panchi solicitó a la ciudadanía que tanto usuarios como comerciantes del lugar cuiden las instalaciones porque depende mucho de esto el buen funcionamiento del lugar “cuando realizamos el overhaul encontramos tenedores y cuchillos” aseguró.

Uno de los cambios que deben darse de forma urgente es el de banda de la grada eléctrica del primer piso, pues ésta se encuentra deteriorada y es difícil saber en qué momento pueda romperse.

Los cambios que se efectuaron en el ascensor de carga fueron el cambio de la cortina de la puerta y variadores.

La empresa Tecniman se encuentra encargada de realizar un mantenimiento correctivo y preventivo, y los arreglos tendrán una garantía de ocho meses. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =