Un gran número de vendedores, se encuentra en las afueras del cementerio. FOTO W.C. LA GACETA

Este 1 de noviembre, el Cementerio General de Latacunga y las calles ubicadas en sus alrededores, presentaban un gran movimiento de ciudadanos. Las autoridades municipales para facilitar el caminar de las personas por el sector, decidieron peatonizar algunas calles.

Este miércoles, los alrededores del cementerio general de Latacunga, en horas de la mañana y tarde, se registró un intenso movimiento de personas, quienes con flores en sus manos ingresaban al camposanto y se dirigían hasta la tumba de sus seres queridos, donde rezaban una oración y ubicaban el ramo de flores con una tarjeta, a través de lo cual, dejaban impregnado el recuerdo del ser querido, quien sigue vivo en los corazones de los familiares, a pesar de no estar físicamente junto a los suyos.

De igual forma, otras familias apresuradas llegaban al cementerio, portando en sus manos implementos de limpieza como brochas y pintura para arreglar la tumba del familiar, actividad que cumplían bajo un canicular sol. Las personas comentaban que esta fecha, permite recordar a su ser querido en unidad de la familia y que dicha actividad la complementan en casa, sirviéndose la tradicional colada morada, acompañada de las guaguas de pan.

Otras personas conversaban que acudieron al camposanto para arreglar y pintar la tumba y que hoy que se conmemora el Día de los Difuntos, acudirán con toda la familia. Por lo tanto, para este juevesse avizora la presencia de miles de ciudadanos, quienes llegarán al camposanto.

Mientras tanto en las afueras del cementerio, el movimiento era completamente distinto a lo que sucedía al interior del cementerio, pues existía un gran número de comerciantes ofertando tarjetas, flores, coronas y alimentos a la gente que llegaba de visita al cementerio.

Las autoridades del Municipio, con la finalidad de dar prioridad a los ciudadanos, entre ayer y hoy tomaron la medida de peatonizar algunas calles que dan al cementerio, como la Calixto Pino, 2 de Mayo y Quito.

Según el Comisario Municipal, para los alrededores del cementerio emitieron cerca de 100 permisos a los diferentes comerciantes. En la Calixto Pino y Quito, están ubicados únicamente vendedores de flores, tarjetas y coronas, mientras que las comidas, están ubicadas en la calle Cristóbal Cepeda. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + catorce =