Latacunga recibió ayer una noticia de gran aliento, comenzaron los trabajos del Plan Maestro de Alcantarillado, largamente postergados y tan necesarios pues el sistema está a punto del colapso.

La primera etapa de la obra durará tres años y consta de dos grupos. Grupo 1: de redes (emisario, interceptores, subcolectores y obras especiales). Grupo 2: diseño y construcción del sistema de bombeo y Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR).

La ciudad necesitaba con la urgencia del caso que se plasme en realidad este proyecto que es prioritario para la supervivencia de la urbe. Como están las cosas puede desencadenarse un fallo que altere la vida de este Latacunga y hay que evitarlo a toda costa.

Las autoridades han manifestado que las obras se realizarán de manera ordenada, tratando en lo posible  de no alterar al sector comercial de la ciudad. En todo caso de darse molestias es fundamental que los ciudadanos tengamos paciencia y ayudemos con positivismo para que esta obra no se interrumpa por ningún concepto.(O)