En el hospital se apresuran los trabajos

En los últimos días, con la finalidad de entregar el edificio del Hospital de Latacunga, la empresa contratista ha sumado un gran número de trabajadores, quienes están distribuidos en las diferentes áreas, de los 13 mil metros cuadrados de construcción, agilizando la obra, para entregarla en los tiempos establecidos.

David Guarderas, gerente del Hospital de Latacunga, informó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, responsable de la construcción de la infraestructura de la casa de salud de la provincia, en vista que se acercan los plazos, en los últimos días ha incrementado el número de obreros, por lo que existen grupos de personas distribuidos en las diferentes áreas de la obra.
Comentó que el avance de la obra está llegando al 100 por ciento de cumplimiento, para poder entregar la edificación al Ministerio de Salud Pública. El contratista deberá tomar todas las medidas necesarias para  cumplir con los plazos, dijo Guarderas y  recordó que el pasado fin de semana, estuvieron trabajando cientos de personas las 24 horas. La ciudadanía conoce que la construcción ha tenido demasiados retrasos, lo cual no se puede permitir, según dijo el Gerente.
Guarderas aseguró que el equipamiento para el hospital, está embodegado en los almacenamientos del Ministerio de Salud en Guayaquil, a la espera de que la obra sea entregada por parte del contratista. Inmediatamente, los implementos estarán en la ciudad para su instalación, lo que tomaría un tiempo de quince días. Para ello, las áreas deben estar libres de polvo y sin trabajadores que interfieran la ubicación de los equipos.
Equipadas las áreas vendrá la realización de las pruebas de voz y datos, sistemas de gases, calderos, agua caliente, equipos y cumplido aquello, vendrá el traslado de los pacientes.
El Gerente indicó que junto a la construcción de la infraestructura del Hospital, está la edificación de una planta de tratamiento de aguas servidas, la que también es responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Aseveró el Gerente del Hospital, que la inversión en infraestructura está en los 33 millones de dólares y en equipamiento sobre los 15 millones, asimismo, recordó que las empresas, además del proceso de instalación de los equipos, tienen la responsabilidad de capacitar al personal de la unidad de Salud.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 2 =