Representantes del gremio de transporte pesado en la provincia.

Los transportistas fueron recibidos por el Alcalde de Latacunga quien manifestó que apoya al transporte y a los ciudadanos, razón por la cual acudirá mañana a la reunión que tienen con el Gobernador de Cotopaxi.

En la actualidad los municipios tienen la competencia del control de tránsito y lo realizan a través de la Policía Nacional, pero hace una semana a través de redes sociales se conoció que la Comisión de Tránsito del Ecuador que asumiría el control de tránsito en la zona tres, donde está incluida la provincia de Cotopaxi.  

Fabián Sampedro, representante del gremio de transporte pesado en la provincia, manifestó que cuando no existe la unión de las autoridades y los ciudadanos siempre habrá un poco de conflictos, razón por la cual se han unido los gremios de transportistas para rechazar que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controle el tránsito en Cotopaxi.

Dijo que el Gobierno municipal tiene las competencias en el tránsito y es por ello que deberían controlar el tránsito y no pedir la ayuda de otras instituciones, a pesar de existir disposiciones legales.

Indicó que el prestigio que se ha ganado la CTE no es nada saludable por todas las situaciones que ha pasado en los controles que se ejecutan en las provincias donde tienen la competencia de control de tránsito.

Explicó que no se debe permitir que la CTE asuma las competencias de tránsito y que deben ser los municipios quienes continúen con el control, como lo establece la ley.

“En Latacunga existen los elementos humanos y la capacidad suficiente para mantener la competencia de tránsito, al permitir que otra institución asuma las competencias, hace ver que no existe la capacidad suficiente para mantener el control” aseveró Sampedro. (I)