Representantes de los gremios universitarios, durante la rueda de prensa.

Pidieron que se auditen los contratos que se desarrollaron en el gobierno de Rafael Correa, por ejemplo la construcción de las cuatro universidades que se construyeron, una de ellas Yachay. Hicieron un llamado al presidente Moreno, para que se nacionalicen las servidoras telefónicas, lo que ayudaría a enfrentar la crisis económica, así como potenciar el agro a nivel nacional y se comprometieron a ayudar en ese tema.    

Joselo Otáñez, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), manifestó que la semana pasada dieron a conocer que el Estado ecuatoriano les adeuda cerca de 2.1 millones de dólares, lo que afectaría al desarrollo de la academia, investigación y vinculación.

Dijo que es triste ver cómo se van destapando los hechos de corrupción, por lo que frente a la medida tomada por el presidente de la República Lenín Moreno, de retirarle las funciones al vicepresidente Jorge Glas, piden que éste renuncie a su cargo, frente a las diferentes acusaciones realizadas y las acciones legales que se están iniciando.

Indicó que de las últimas publicaciones, se conoce que Glas habría recibido una coima de cerca de 14 millones de dólares, lo que significaría el presupuesto de un año de la UTC. “Si este dinero hubiera sido invertido en la educación superior, imagínense los logros que se habrían alcanzado” aseveró.

Piden la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el presupuesto para la UTC. Explicó que la propuesta de la reforma a la LOES, ya fue entregada en la Asamblea Nacional, además, el llamado al diálogo está dando los resultados esperados, por lo que algunos legisladores han realizado acercamientos, para tratar sobre las reformas. En los próximos días mantendrán un taller, para recoger todos los puntos de vista.

Dio a conocer que constantemente han invitado a las autoridades nacionales, para que visiten la UTC y conozcan el desarrolló que ha tenido en la provincia, conozcan la infraestructura y los laboratorios, por lo que esperan que el actual Presidente, pueda llegar al Alma Mater. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − uno =